23 de julio 2024. Llegamos a Escocia

 Madrugamos, pues toca coger el ferry a las 7.30 y tenemos que estar en el embarcadero a las 6. Hemos dormido bien, con el fresquito nocturno y la tranquilidad del lugar, pero ha sido algo escaso... 

El ferry es mucho más pequeño que el de Brittany Ferry, pero aún cabe un buen montón de coches y camiones. La travesía se presupone de menos de 3 horas, pero al final nos cuesta casi 9.... Ha habido un accidente en el embarcadero de Cairnryan y no nos dejan atracar, así que pasamos 6 horas en la entrada del puerto dando vueltas hasta que por fin solucionan el problema y nos dan permiso. 



 


En el barco, preguntamos dónde podemos estar con el perro y nos dicen que lo podemos dejar en el coche o subirlo arriba, así subimos con Hiru. Nos pasamos la primera 1.5h dando vueltas con la perra por cubierta. Hace un día maravilloso y la travesía, esta vez si, es muy agradable. Entramos al barco con la perra para tomar un café y la cara de la camarera cuando le preguntamos si podemos entrar con la perra es todo un poema... Luego vamos a preguntar a recepción por dónde nos podemos mover llevando chucho, porque no extraña no ver ninguno, y cuál es nuestra sorpresa cuando nos dice que no que no, que con la perra solo podemos estar encerradas en un longe que hay para perros, en en el que me tenía que haber dado de alta para que me dieran un código... en fin... la ignorancia es atrevida! por eso nos miraban todos con esa cara... La señora nos abre el longe y ahí que pasamos lo que en principio iba a ser una hora y que acabaron siendo 7.........  

Menos mal que el plan para hoy era tranquilo porque hemos llegado a las 4 de la tarde. Vamos a Galloway Forest, a solo una hora de Cairnryan. Este es un parque nacional enorme con más de 400km de senderos y salpicado por multitud de lagos que, además, es famoso por la increíble claridad de su cielo, tanto que tienen un observatorio astronómico dentro del parque. 

El acceso se realiza a través de la ruta panorámica "Queen's way", que es la A75 y que atraviesa el parque y rodea el Lilie's loch, donde tenemos pensado dormir. 


Mis queridas ovejitas aparecen por doquier!








Tras encontrarnos dos de los spots recomendados por Park4nigh ya ocupados, paramos por fin en un tercero, que no tiene vistas al lago, pero sí es un lugar tranquilo y pacífico, rodeado de naturaleza salvaje. Parece que estemos en primavera con el estallido floral del paisaje. paseamos y descansamos en este hermoso paraje natural. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Últimos preparativos..

26 de julio 2024. Etive Valley o Valle de los ciervos