28 de julio 2024. Isla de Skye. The old man of Storr
Hoy vamos a disfrutar de nuestro primer día en la isla de Skye, uno de los destinos más turísticos de Escocia, y ya sabemos que normalmente cuando algo lleva buena fama, es porque la merece...
Madrugamos un poco porque queremos hacer hoy la ruta de senderismo que se precia en ser "la más popular de toda Escocia", el ascenso a The old man of Storr. Llegamos a las 9.30 y en el parking ya hay un buen puñado de coches, pero nada con lo que ha de venir...
El ascenso es 1.5h por un sendero empedrado que se transforma en escalo en escalera en muchas ocasiones. Es muy cómodo, pero la pendiente es prolongada. Pronto disfrutamos de unas vistas espectaculares de la costa y de tierra firme al otro lado y enfrente vemos los pináculos de lava que conforman la imagen del Old man. Se le denomina así porque de lejos asemeja la cara de un viejo mirando al cielo.
En realidad, los pináculos se formaron tras el enfriamiento de las erupciones de lava que se produjeron por una grieta de la tierra hace miles de años. Es fácil imaginar la erupción de lava petrificada... El trecking es popular, pero es fama bien merecida... El lugar es sencillamente ESPECTACULAR.
Tras llegar al mirador principal donde sube todo el mundo, vemos que hay una senda que sigue por detrás de los pináculos y asciende hacia las cretas de los montes que los circundan. Suponiendo que desde arriba se verá el lado oeste de la isla, decidimos seguir caminando un rato más.
A partir de este punto la marabunta desaparece y vamos prácticamente solas. Aún así no podemos soltar a Hiru porque hay ovejas por todas partes. Son pocas, pero están muy dispersas. Es alucinante observar cómo se manejan en estos altos montes… más que ovejas, parecen cabras!! Luego leeremos que la multa porque tú perro ataque a una oveja son 40000 libras... bastante disuasorio, no??
En el ascenso hacia los riscos encontramos el cadáver de una oveja esparcido por el monte tras alimentar a las alimañas. Decidimos traernos de recuerdo los cuernos a casa… vicios que tiene una!
Llegamos a la cima con un viento espantoso y nos sorprende comprobar que al otro lado de los riscos hay una niebla espesa que no permite ver prácticamente nada.
Nos hemos alejado del mirador 50 minutos y la bajada nos cuesta hora y media más. En total andamos cuatro horas sin descansar un segundo, que con el desnivel que presenta el ascenso, nos hace sentir que a pesar de cincuentonas, aún nos queda algo de energía… eso sí, estamos muy cansadas y muertas de hambre!
Buscamos un bonito sitio para comer, con vistas al fiordo. Hoy toca pasta fresca con salsa de tomate casero que traemos de casa y bacon.
Tras el festín, nos vamos a Portree, la capital de la isla, para pasear un poco por sus calles. Es un pueblo de 2500 habitantes y la mayor parte de las casas las ocupan restaurantes y hoteles. Aún así, conserva un aire de pueblo pescador muy agradable.
Tras tomarnos una pinta en un pintoresco bar montando dentro de una antigua iglesia y con música gaélica en directo, nos vamos en busca de un lugar tranquilo donde ducharnos y damos con el lugar ideal… el final de una carretera que es aparcamiento nocturno de caravanas, pero que ahora está casi vacío. Con el solecito calentando con cierta fuerza, decidimos ducharnos en la calle disfrutando del entorno.
Para culminar el día visitamos la cascada de Lealt, que es un río que desemboca en el mar en este punto formando unas pequeñas cascadas en el descenso final.
Finalmente, visitamos el Kilt rock, que es una cascada que desemboca directamente en el mar y que según dicen, tiene ese nombre porque hace la forma de una falta escocesa (kilt). A nosotras nos sorprenden más bien poco ninguno de los dos sitios. Y deben ser súper populares porque sobre todo el Kilt rock, tiene un parking gigante….
De ahí nos vamos a buscar ya un sitio chulo para dormir, y vaya si lo encontramos!!! Y eso que habíamos leído que en Skye hay pocos sitios buenos para los camperistas, pues el de hoy es espectacular. Un aparcamiento de una playa de piedra súper tranquilo, detrás de un acantilado precioso. Nos damos el último paseo del día y a descansar, que hoy ha sido intenso!!

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)


.jpeg)
.jpeg)


.jpeg)




.jpeg)


.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
Comentarios
Publicar un comentario