30 de julio 2024. Isla de Skye. The fairy glen y Neist point.

Nos despertó el balar de las ovejas a la vez que sonaba el teléfono alarmándonos. A concha se le había marcado solo mi número…

Hoy es el día de la vuelta atrás… por un error de planificación debemos regresar los 40 minutos que hicimos ayer por la noche y encima vinimos hasta el Duvengan castle para al final no verlo… 20 libras la entrada para ver el típico castillo británico con las lujosas estancias y los restos de su barroca vida, nos hace retractarnos... Bueno, no pasa nada, estamos de vacaciones y ayer con la lluvia no pudimos disfrutar de esta preciosa carretera que atraviesa la isla por el interior.

Después de hacer algunas compras en Duvengan, cogemos de nuevo camino norte para llegar a The fairy glen, o el valle de las hadas... Seguramente nos esperábamos más, pero el tan afamado lugar nos deja un poco desencantadas… 









Si son unas colinas bonitas porque son pequeñas y muy puntiagudas, pero no ocupan más de una hectárea y están abarrotadas de gente. Paseamos, subimos y bajamos y nos vamos a comer.

En principio esta tarde íbamos a visitar las Fairy pools, pero nos hemos dado cuenta de otro “Pequeño error de planificación” que nos ha hecho olvidarnos de visitar el Neist point cuando estábamos en Duvengan… 😊 Así que VUELTA ATRÁS de nuevo, y es la tercera vez que circulamos por esta vía, para ir a visitar el cabo más atractivo de la isla de Skye, y menos mal que vamos porque merece la pena… y mucho!







El lugar es absolutamente increíble. Además, el precioso paisaje está salpicado de ovejas que pacen alegremente con sus corderos ya criaditos… Entre el balido de las ovejas y los gritos de las gaviotas recorremos los pocos kilómetros que separan el parking del faro. Eso sí, la subida se las trae…






Asistimos a un espectáculo dramático que menos mal que no acaba en desgracia. Al llegar al lugar nos sorprende ver a las ovejas a las orillas de los acantilados, que parece que se van a despeñar… hablamos de lo horrible que sería que se nos soltara la perra aquí y se pusiera a perseguirlas porque seguro que acababa en despañamiento… pues bien… nos cruzamos con dos dálmatas que van con sus dueños, pero en un momento dado oímos a los corderos balar y a las ovejas correr y vemos con espanto que uno de los dálmatas se ha soltado de sus dueños y corre ladera abajo persiguiendo a las ovejas… creemos morir de miedo. Gemma va corriendo a ahuyentar al perro para evitar despeñamientos pero ve con horror como una oveja con su cordero se lanzan por el acantilado y quedan en un repecho de la roca ocultas esperando…

Yo intento coger al perro sin éxito cuando ya se cansa de perseguir ovejas, pero él se va hasta sus dueños. Gemma queda muy preocupada por la oveja y su cordero que han quedado en el repecho de la roca, pero yo estoy segura de que igual que se han escondido ahí y no han caído despeñadas, son capaces de subir de nuevo.. Son ovejas que se han criado ahí y conocen muy bien los tientos, además de que son ágiles como cabras!!



Con el corazón un poco encogido nos vamos del Neist point a buscar un sitio dónde descansar. 
Cómo hemos perdido un poco de tiempo yendo y viniendo por la carretera interior, decidimos avanzar un poco e ir a dormir cerca de las Fairy pool. Allí encontramos sitio en un parking abarrotado de caravanas y campers justo antes del acceso principal donde pasamos una tranquila noche. 








Comentarios

Entradas populares de este blog

Últimos preparativos..

21 y 22 de julio 2024. 28 horas de ferry y travesía por Irlanda

24 de julio 2024. Atravesamos Glasgow...